Servicios

En Camacho Pinto & Asociados S.C. les ofrecemos a nuestros clientes servicios legales de excelencia
con eficiencia, responsabilidad y ética profesional. Brindando los servicios legales en las siguientes áreas:

01

BANCARIO

Dentro del derecho bancario, ofrecemos servicios de recuperación de cartera de todos los tipos como especialidad del derecho procesal civil—comercial. Asimismo, Camacho Pinto & Asociados S.C. asesora todas la operaciones que la entidad financiera requiera. Ofrecemos a los Bancos y Entidades Financieras, nuestros servicios de recuperación de cartera de todo tipo, con amplia experiencia en procesos ordinarios, ejecutivos y coactivos. Además brindamos asesoramiento legal en preparación de documentos, revisión y análisis de garantía, reprogramación y negociación de todo tipo. Hemos conformado con consultores independientes un selecto staff para ofrecer el servicio de adecuación en la nueva normativa legal de Bancos y entidades Financieras.

02

CIVIL

Camacho Pinto & Asoc. S.C. representa a Clientes en juicios vinculados al Derecho Civil, ya sea en el ámbito de contratos, como de protección de los derechos que emanen del Código Civil, tanto como demandantes o demandados. La búsqueda de un resultado exitoso está basada en el desarrollo de toda la actividad judicialmente necesaria a efectos de lograr efectivizar la pretensión de nuestros Clientes cuando éste reviste la calidad de actor, así como de obtener la desestimación de la demanda en caso de que sea demandado y en el caso en que sea responsable buscamos minimizar al máximo las consecuencias pecuniarias.

Asimismo en esta area atendemos cuestiones vinculadas a:

  • Sucesiones
  • Testamentos
  • Particiones de herencia.
  • Divorcio
  • Particiones de bienes integrantes de la sociedad conyugal
  • Ejecuciones Hipotecarias.
  • Adquisición de bienes en remate judicial.
  • Desalojos
  • Ejecución de Alquileres.
  • Cuestiones relacionadas con consorcios.
  • Daños y Perjuicios.
  • Contratos, etc.

03

ADMINISTRATIVO

En esta área brindamos asesoramiento especializado a empresas nacionales o extranjeras y personas naturales que tengan relación con la Administración Pública Nacional o en mercados y proyectos en los que el sector público tiene injerencia, especialmente, en materia de licitaciones y contrataciones públicas; obras públicas y concesiones de infraestructura; asociaciones público-privadas, financiamiento público; urbanismo y regulación económica de servicios públicos e industrias de interés general. También representamos y patrocinamos a empresas y personas naturales en toda clase de procedimientos administrativos ante organismos públicos y entes reguladores, en recursos administrativos y en toda clase de procesos judiciales y contencioso-administrativos.

04

COMERCIAL

Asesoramos en contratos en general, arrendamiento financiero, joint ventures, factoring, licencias y patentes, ofreciendo asesoramiento corporativo en todas las áreas del derecho a empresas y corporaciones nacionales y extranjeras, contratos con prestaciones recíprocas. Constituimos y trasformamos Sociedades de todo tipo, tiene amplia experiencia en el mercado Bursátil asesoramos a entidades financieras sobre cuestiones que van de préstamos comerciales o sindicados a transacciones del mercado de capitales, inversiones directas, fusiones y adquisiciones, reorganizaciones, cobros, conversiones de deuda en capital, financiación comercial y cartas de crédito, análisis de riesgo para la inversión extranjero, asesoramiento en la emisión de bonos, entre otros.

05

MINERO

Atendemos todos los procedimientos mineros de adjudicación de concesiones mineras, de oposición, de amparo administrativo, de consolidación, de conversión, de conciliación, de expropiación, de extinción de derechos, de nulidad y de caducidad; también Recursos administrativos, jerárquicos, contencioso administrativo. Elaboración de todo tipo de contratos mineros: riesgo compartido y otros. Representaciones de empresas mineras extranjeras que tengan intereses en Bolivia o que tengan interés de ingresar a Bolivia.

06

PENAL

La Sociedad atiende con solvencia todos los procesos a que se refiere la Ley 1970 del Código del Procedimiento Penal, en sus diferentes etapas, grados e instancias, atención extensible tanto a la parte civil como a la víctima. Recursos de Apelación Restringida y Casación Penal. Nuestra mayor experiencia se centra en los procesos penales que ocasionan afectación patrimonial, buscando la recuperación y reparación de los daños civiles ocasionados.

07

TRIBUTARIO

Brindamos asesoramiento en procesos tributarios tramitando los mismos ante las Autoridades de Impuestos Regionales, Nacionales y Contencioso Administrativo ante la Corte Suprema de Justicia, asesorando además en procesos aduaneros y en procesos penales aduaneros en todas sus instancias.

08

CONSTITUCIONAL

La Sociedad Civil cuenta con experticia en deducir Acciones y Recursos ante el Tribunal Constitucional y tramitarlas, similar capacidad para interponer Acciones de Amparo Constitucional o su defensa. En el área del Derecho Procesal Constitucional, se cuenta con vasta experiencia para interponer Acciones y Recursos: Directo o Abstracto de Inconstitucionalidad, Indirecto o Incidental de Inconstitucionalidad, contra Tributos y otras cargas públicas, Directo de Nulidad, Resoluciones Congresales o Camarales, de Acción de Libertad, de Amparo Constitucional.

09

TELECOMUNICACIONES

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es necesario un asesoramiento que trabaje al mismo ritmo. Camacho Pinto & Asociados S.C. provee el asesoramiento en procesos administrativos, recursos, licitaciones públicas y procesos de contratación en esta área realizando todas las gestiones ante entidades estatales así como privadas. También realizamos el análisis y gestión para el financiamiento de proyectos que pueda necesitar el cliente y registramos cualquier nueva tecnología.

10

ARBITRAJE Y CONCILIACION

Ofrecemos promover arreglos extrajudiciales en las controversias, diferencias y diferendos, que de acuerdo a ley, puedan ser resueltas mediante este mecanismo o método alternativo de solución de conflictos; en caso de no ser posible la conciliación, patrocinamos procesos arbitrales de toda índole.

11

HIDROCARBUROS

En este campo Camacho Pinto & Asociados S.C. ofrece a sus clientes la elaboración de todo tipo de contratos, adquisición de campos, asesoramiento tributario, negociaciones, y representación de empresas locales y extranjeras. Tiene experiencia en el patrocinio de procesos contenciosos administrativos ante la Corte Suprema de la Nación y brinda todo los servicios legales integrales que un cliente de esta naturaleza necesite.

12

AGRARIO

Asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos necesarios para contar con una estructura societaria adecuada para su gestión agraria. También asistimos a nuestros clientes en el proceso para adecuarse a las normas y regulaciones particulares del sector. De la misma manera, actualmente los temas ambientales han adquirido gran importancia en la conducción de los objetivos de las sociedades; por lo que, asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de toda normativa ambiental vigente, en especial con sus obligaciones formales, siendo estos permisos, licencias y declaraciones.

13

TRANSPORTE

Asesoramos en Empresas que prestan servicios de transporte público aéreo o terrestre en relación a la solicitud de registros, recursos administrativos que hayan sido iniciados por el ente regulador o interposición de recursos en mérito a contratos de concesión de servicios de transporte suscritos con el Estado.

14

ADUANERO

Asesoramos a nuestros clientes en temas aduaneros en general, incluyendo asesoramiento y planificación de comercio exterior, representación de clientes ante las autoridades aduaneras y los tribunales, regulaciones locales e internacionales, incluidas las cuestiones relacionadas con tratados comerciales bilaterales, regionales y multilaterales, controversias relacionadas con cuestiones arancelarias, clasificación arancelaria, origen, tratamiento aduanero y valoración en aduana de mercaderías.

15

LABORAL

La relación de trabajo entre empleadores y empleados tiene una gran importancia para el desarrollo de cualquier negocio, por lo que nuestro asesoramiento legal está dirigido a la elaboración de contratos laborales, atención de procesos judiciales, gestión y reclamos ante las entidades estatales correspondientes, negociaciones colectivas, asesoramiento sobre sindicatos y todos los seguros de corto y largo plazo que puedan surgir de la relación laboral que tenga el cliente con sus empleados, las Administradoras de Fondo de Pensiones y las entidades de seguridad.

16

ELECTRICIDAD Y ENERGIA

Prestamos asistencia legal a clientes que participan en todos los tramos de la cadena eléctrica que incluyen el marco legal respectivo, la compraventa de energía y contratos conexos, la generación, el transporte y la distribución, cuestiones de protección ambiental, contratos de diseño, construcción y aprovisionamiento, ampliación de instalaciones, servidumbres de paso y otras relativas a la cuestión, autorizaciones gubernamentales y otras relaciones con entidades gubernamentales locales, así como asistencia en litigios en sede judicial o administrativa.

17

SEGUROS Y REASEGUROS

Nuestro ejercicio profesional en este campo incluye la asistencia a los clientes con respecto a la legislación relativa a las compañías de seguro y a las reglamentaciones emitidas por la Autoridad de fiscalización y control de Pensiones y Seguros, así como la representación de los clientes en procesos judiciales. También en lo que se refiere a los contratos de seguros y negociaciones con los asegurados. Nuestro asesoramiento abarca todos los productos de este sector que incluyen seguros generales, de retiro, de vida, y de caución. También en este campo asesoramos a reaseguradores y brokers de seguro y reaseguro.

18

ASESORAMIENTO CORPORATIVO

Brindamos asesoramiento en contratos en general, contratos con prestaciones recíprocas, arrendamiento financiero, joint ventures, factoring, licencias y patentes, ofreciendo asesoramiento corporativo en todas las áreas del derecho a empresas y corporaciones nacionales y extranjeras.

19

MIGRATORIO

Los extranjeros que son transferidos a Bolivia por razones de negocios, comúnmente enfrentan dificultades técnicas y prácticas relacionadas con el complejo proceso del trámite migratorio. Los abogados de Camacho Pinto & Asoc. S.C. con pleno conocimiento y dominio del régimen legal de Migración y Visas brinda un permanente asesoramiento en todos los trámites y procedimientos para la obtención de Visas de Objeto Determinado, Visas de Permanencia, Visas Indefinidas, Visas de Ingreso Múltiple, así como cualesquier consultas relacionadas con temas migratorios.

20

MEDIO AMBIENTE

Asistimos a sociedades en la realización de auditorías ambientales y en la redacción de cláusulas disposiciones ambientales para sus mercados de capitales, financiación de proyectos, ofertas públicas, y transacciones de fusiones y adquisiciones, entre otras. Además, atendemos en contratos de litigios y conciliación que surgen de procedimientos ambientales administrativos, civiles y penales. Nuestro objetivo es identificar los riesgos y proponer soluciones a nuestros clientes antes de que surjan los conflictos.

21

INVERSIONES

Al ser Bolivia un país rico en recursos naturales, se ha convertido en importante receptor de inversión extranjera. A su vez, Bolivia es suscriptor de múltiples tratados bilaterales de protección de inversiones. Ante los cambios de regulación que han ocurrido en varios sectores, en especial el sector energético, asesoramos a distintas empresas sobre los tratados de protección de inversiones bilaterales y multilaterales suscritos por Bolivia. El conocimiento de los cambios regulatorios que afectan a las inversiones, así como su experiencia en el área del arbitraje, permite a los abogados de Camacho Pinto & Asoc. S.C. a brindar un asesoramiento integral a inversores extranjeros, tanto en lo sustantivo como en el procedimiento para la protección de sus inversiones.